logotipo ICLEP

Incremento de las multas por parte del régimen provoca rechazo popular

Captura de pantalla de la nota publicacda en la edición 103 de El Espirituano

Mar 15, 2021 | 8:35 AM


Publicado originalmente en la edición 103 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, El Espirituano

Incremento de las multas por parte del régimen provoca rechazo popular

Por la periodista ciudadana Yaquelín Matos

Desde que el régimen cubano estableciera el llamado decreto 30/2021 la población espirituana ha sido víctima de incontables multas y atropellos por parte del gobierno, arbitrariedad que ha comenzado a tener el rechazo de la población, quien ve en este proceder la incapacidad del sistema de controlar la crisis económica que vive el país.

Desde la puesta en vigor de este decreto, el número de multas hacia la población, trabajadores por cuenta propia y otras entidades han alcanzado cifras alarmantes.

Hasta el pasado 15 de febrero, según declaraciones de fuentes oficialistas, los inspectores del régimen en la provincia aplicaron 3 530 multas, concentradas estas contra los puntos de venta de la agricultura urbana, los trabajadores por cuenta propia y entidades del comercio y la gastronomía, en un intento abusivo de frenar la violación de los precios.

Esta escalada agresiva del régimen contra el sector cuentapropista no es la primera vez que sucede, y ha tenido una respuesta enérgica de la población, quien cataloga este accionar como abusivo y discriminatorio.

“Te cobran una multa por cualquier cosa y multas altas que llegan hasta 10 mil o más pesos, lo que aumentan en salario lo quieren recoger con las multas”, expresó Ricardo Núñez, cuentapropista.

“Tienen a las personas acaballadas con tantas multas”, comentó Bárbara Bencomo. “

El número de multa se ha incrementado, pero es que hay muchas violaciones de precios”, expresó Orisbel, inspector estatal.

Irónicamente la mayor cantidad de violaciones o multas corresponden hoy al sector estatal, 877, lo que pone de manifiesto que es el propio régimen quien está violando su propio decreto oficial, provocando más malestar.

0 Comentarios

Añadir comentario