logotipo ICLEP

Indetenible el ingreso de nuevos mendigos “a un ejército” que no cesa de crecer

Foto de Craig Philbrick en Unsplash

Por el periodista ciudadano Ramón Escalona Damas

Jun 28, 2024 | 2:00 PM


Artemisa, Cuba,  (ICLEP).Roberto Amores, hasta hace poco tiempo miembro activo de la sociedad, pasó a integrar a inicio de semana el creciente ejército de indigentes que deambulan por la ciudad en busca de restos de comida en los basureros.

A este contingente, como ya suelen llamar algunos ciudadanos a la población de menesterosos artemiseños, se les puede ver activos durante las primeras horas de entrada la tarde; intentando localizar un portal donde pasar la noche.

La noche del miércoles 5 de junio Amores tuvo suerte: el portal de la Casa de Cambio (CADECA) estaba desocupado.

“Hay veces que es difícil conseguir un rincón donde tirarse un rato”, explicó a corresponsales de este medio informativo.Lisandra Bustamante Matos, cuentapropista radicada en la calle Manuel Valdés, dijo a El Majadero que ha crecido tanto la mendicidad en Artemisa que “los pobres”, ya no solo invaden portales estatales como el de CADECA, sino que últimamente se “cuelan” en cualquier espacio disponible y sin seguridad de casas particulares.

Yannia Cáceres Ruiz, especialista en el departamento de Seguridad Social de la ciudad, señaló a los reporteros sobre la pregunta referente al poco accionar del Gobierno respecto al auge de la mendicidad: “Hoy al departamento los desborda la cantidad de mendigos”.

 

Publicado originalmente en la edición 218 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, El Majadero de Artemisa

 

0 Comentarios

Añadir comentario