logotipo ICLEP

Inició la temporada ciclónica y damnificados reciben mantas para poner como techos

Foto de Canva

Por el periodista ciudadano Néstor Cruz

Jun 20, 2023 | 8:00 AM


Pinar del Río, Cuba, (ICLEP). Este 1ero de junio comenzó nuevamente la temporada ciclónica y a los pinareños damnificados por el huracán Ian desde hace alrededor de nueve meses sólo les han ofertado mantas de nylon para tapar los techos.

Los Rastros de materiales de construcción de la provincia se encuentran desabastecidos, mientras tanto, con las lluvias provocadas por la depresión tropical Arlene los damnificados tuvieron que volver a sacar sus pertenencias al sol.

“Tú sabes lo que es darnos una manta para tapar el techo que no alcanza ni para la mitad de la casa, eso lo que es una falta de respeto hacia el pueblo, son unos descarados y cómo nos prometían que nos iban a ayudar, bien lo decía yo: hay que sentarse en una silla a esperar”, declaró al medio el vecino del Km 3 de la carretera a San Juan, Rigoberto Álvarez Sánchez.

Por su parte, Lázara López Delgado, residente en el Km 2 de la carretera a Luis Lazo, dijo a Panorama: “Yo no sé qué va a ser de nosotros este año, la temporada ciclónica apenas comienza y las casas sin techo, lo poco que nos queda se nos va a podrir si cada vez que cae un agüita todo se vuelve a mojar y yo tengo tres niños”.

“Cada vez que llueve a mí se me moja todo, es un dolor de cabeza, veo que se forma agua y ya sé lo que me espera”, manifestó Aracelys Rondón Moya, también domiciliada en el Km 2 de la carretera a Luis Lazo.

La dictadura prefirió destinar materiales de construcción a los campesinos para reparar las casas de tabaco, debido a las ganancias que brinda el sector tabacalero.


Publicado originalmente en la edición 257 del medio de comunicación comunitario del ICLEP,  Panorama Pinareño

0 Comentarios

Añadir comentario