logotipo ICLEP

Internauta ataca a periodista cubano José Luis Tan Estrada

Periodista cubano José Luis Tan Estrada. (Facebook)

Por ICLEP

Mar 13, 2023 | 2:40 PM


La Habana, Cuba - El cibernauta que se hace llamar Pablo Cabero Viamontes Cabero Viamontes, pretendió este sábado desacreditar la labor periodística del comunicador independiente cubano José Luis Tan Estrada, a través de una publicación en su perfil de Facebook.

"José Luis Tan es un joven cubano que vive sin trabajar, buscando historias y manchas en Camagüey, Cuba, para luego subirlas a las redes y dar una visión de caos e inseguridad en la isla", arremetió Pablo, contra el periodista agramontino.

El internauta, que según su información en Facebook reside en Alicante, España, aseguró que el reportero -al que llamó mercenario- se aproxima a los más desfavorecidos y olvidados por la presunta revolución socialista, para contar y publicar sus historias y lograr así cobrar por sus notas periodísticas.

"Este muchacho vive sin trabajar, a pesar que le han ofrecido varios empleos y miente a la hora de decir que no vive del dinero que le envían por su labor de mercenario", calumnió sin prueba alguna el agresor.

El periodista de 26 años, ejercía como profesor en la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, antes de ser expulsado por sus publicaciones críticas en redes sociales contra el régimen cubano, en noviembre de 2022.

"Cuando se te pega una ciberclaria mediocre, que no sabe diferenciar entre ‘BOY, y ‘VOY’. Este Pablo que critica tanto al capitalismo, pero vive en él, que no está en Cuba y su único recurso es difamar, pero bueno, todos sabemos que ese es su argumento cuando no encuentran más nada", respondió el periodista al agresor, también en su muro de Facebook.

El acoso en las redes sociales contra el periodista comenzó antes de su expulsión de la Universidad y posteriormente fue citado y amenazado por la policía política por su trabajo comunicacional.

Tan Estrada, mediante su blog "Tanteando Cuba" y en sus redes sociales señala el mal funcionamiento de las instituciones gubernamentales en el territorio y denuncia los problemas sociales que aquejan a la sociedad agramontina.

0 Comentarios

Añadir comentario