Imagen tomada de la página del Joven Club de Artemisa
Por la periodista ciudadana Miriela Cárdenas Rosell
Feb 8, 2026 | 10:00 AM
Artemisa, Cuba, (ICLEP). El Joven Club de Computación ubicado en la calle 40 era uno de los espacios más frecuentados por los jóvenes artemiseños. La caída de un árbol sobre la estructura durante el paso del huracán Rafael provocó su cierre. Un año después, las autoridades han decidido demolerlo en lugar de reparar el lugar y recuperarlo para beneficio de la comunidad.
“Los muchachos iban al Joven Club para hacer las tareas y los trabajos de la escuela; ahora tienen que depender de los otros para poder hacerlos. No todo el mundo tiene dinero para comprar una laptop, que para empezar el Estado ni las vende y cuando lo hace los precios son imposibles de pagar”, explicó una vecina de la zona.
Daymaris Paz González, licenciada en Informática y residente en la calle 30, relató: “Pensamos que lo iban a reparar y lo que han hecho es demolerlo; ahora allí no queda nada, creo que la reja de la entrada nada más”.
Sobre el tema, la funcionaria del Gobierno municipal Nilvia Álvarez Bauzá aseguró: “Al no existir los recursos para reparar el Joven Club se decidió demolerlo. Es mejor que tener ese espacio abandonado; pronto se realizarán acciones para embellecer el lugar”.
Publicado originalmente en la edición 251 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, El Majadero de Artemisa