Micro vertedero en el reparto Vigía, Santa Clara. (Páginas Villareñas - ICLEP)
Por la periodista ciudadana Niurka García
Mar 17, 2022 | 8:10 AM
Santa Clara, ICLEP - La población que vive en el reparto Vigía acusa al régimen que nos gobierna de incapaz de garantizar que la recogida de basura se realice con estabilidad y calidad en ese lugar, situación que les afecta la salud y calidad de vida.
Se pudo conocer que la Empresa de Servicios Comunales solo recoge la basura una vez al mes y de manera intermitente, lo que ha generado gran acumulación de desechos en las calles que provocan mal olor y atraen a roedores e insectos.
“Ya nos hemos quejado al delegado y al presidente del Consejo Popular que se llama Carlos Javier Alonso, nos dijeron que no hay carros para realizar la recogida. Esto es el cuento de nunca acabar, el gobierno cubano es el colmo de la ineptitud y el abandono de su pueblo, hasta cuándo vamos a aguantar”, palabras de Hilda Santos, vecina de la calle 4ta.
La señora asegura que en la calle donde reside solo recogen los desechos cuando la gente le cae detrás al carro de comunales y lo hacen regresar porque si no solo lo hacen en la calle central.
Sobre el asunto el delegado de la zona nombrado Isidro Paz, dijo que ellos ya han informado del problema a las instancias superiores del gobierno en el municipio sin lograrse una solución hasta el momento.
El tema de la recogida de basura en la ciudad es un asunto que preocupa mucho a la población, fundamentalmente en los repartos y barrios de la periferia donde la situación es caótica e ignorada por la dictadura que nos gobierna.
Publicado originalmente en la edición 66 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Páginas Villareñas.