Imagen tomada del sitio Fotos de La Habana
Por el periodista ciudadano Martin Montero Fernandez
Oct 10, 2025 | 10:29 AM
La Habana, 11 de septiembre, (ICLEP). Un residente de Jaimanitas, Dariel Vidal, recogió huesos del basurero y construyó el esqueleto de un velociraptor, que exhibe en su casa con mucho orgullo.
Kiki, como también es conocido, ha incursionado en la talla de piedra, la pintura y ha construido barcos de madera que hoy atesora en su vivienda.
“La llamo la casa de la prehistoria”, dijo a Amanecer Habanero el periodista Frank Correa, que ha seguido el quehacer cultural de Kiki por años. “Me asombra su talento. Su obra maestra es sin dudas el esqueleto que cuelga del techo, una imitación de la estructura ósea de un velociraptor, aquella especie de dinosaurio que existió hace 75 millones de años”.
“También porque es uno de los pocos inmuebles del pueblo que quedan con su arquitectura original, lo que convierte a la vivienda en una reliquia”, agregó.
Sobre el surgimiento de la idea de recolectar huesos y cómo fue el proceso de creación del esqueleto, Kiki refirió que “fue una fuerza extraña” que lo incitó a ir todos los días al basurero.
“Quería hacer un esqueleto grande, en mi mente me lo imaginé. Fueron noches de insomnio, de mucho trabajo. No tenía tantos huesos como para un tiranosaurio Rex, pero sí para un velociraptor, que en definitiva es lo que somos todos los cubanos”.
Publicado originalmente en la edición 261 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Amanecer Habanero.