Foto de Mauro Lima en Unsplash
Por la periodista ciudadana Yanisley Sánchez
Nov 22, 2023 | 2:00 PM
Sancti Spíritus, 2 de noviembre (ICLEP). La llegada del primero de noviembre volvió a sorprender a la población de la provincia con un nuevo recorte en los alimentos de la canasta básica. Para este mes sólo se ofertaron tres libras de arroz, un paquete de sal y tres de arroz, de siete libras que debían entregarse por cada consumidor.
Esta nueva afectación ha provocado un profundo malestar y reclamaciones en varias bodegas del territorio, donde la población ha exigido que se le entreguen los alimentos en falta. Estas reducciones de los alimentos de la cuota se vienen sucediendo desde hace más de cinco meses.
"Esto es otra falta de respeto, como van a mandar para un mes sólo tres libras de arroz y tres de azúcar , eso es un abuso. Una libra de arroz se la come una persona en dos días", aseguró Daniela Fundora, cliente de la bodega.
El Aeropuerto. Rosa María García, cliente de la bodega El Chambelón confesó al medio que no hay forma de que este gobierno entienda que está matando de hambre al pueblo, pues cada mes faltan más productos de la cuota.
Sandra Cabello, administradora de la bodega El Chambelón confirmó al medio que los clientes de esta unidad comercial le han estado reclamando los productos que faltan, y hasta se ha expresado de manera violenta, pero ella no tiene respuestas para ello, pues es un problema de la Empresa de Comercio.
Esta nueva restricción, según confesó Luis Miguel Navarro, comercial de la Empresa Municipal de Comercio, en la emisora municipal Radio Vitral, se debe a la falta de estos productos en los almacenes de la provincia.
Publicado originalmente en la edición 168 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, El Espirituano