Foto tomada del blog Mangoconarrozdos
Por la periodista ciudadana Yamileth Pardo García
Jun 20, 2024 | 2:00 PM
La Habana, Cuba, (ICLEP). El precio de la libra de malanga en los agromercados estatales de la capital alcanzó la insólita cifra de 120 pesos, lo cual en muchas ocasiones se reduce a un único tubérculo; imagen más que poderosa sobre el rumbo actual de la inflación en La Habana.
Mientras esto sucede con total impunidad y el manto de la inflación no hace diferencia entre lo estatal y lo particular, el régimen no deja de culpar al sector privado por el alto costo de los alimentos y nuevamente amenaza con topar los precios.
Lídice Silva Rosales, técnica en rayos X residente en la calle L, en el municipio Plaza, dijo a Amanecer Habanero que el régimen se desgasta culpando a los particulares por los altos precios, mientras ellos no dejan de poner el mal ejemplo.
“Dicen que a nombre de salud y educación gratuita, pero eso ya no existe”, añadió. El ingeniero Carlos Larrinaga Contreras, vecino de la calle Lealtad, en Centro Habana, expresó a los comunicadores: “Nada de esta gente me sorprende, son unos demagogos; aunque están apretando de verdad. ¿Y la gente que tiene niños chiquitos qué se hace? Porque todo el mundo no puede pagar ese precio”.
María del Carmen Santos Restrepo, económica de la Empresa Provincial de Mercados Agropecuarios (EPMA), declaró al boletín: “No podemos vender la malanga más barata, la empresa tendría perdidas”.
Publicado originalmente en la edición 239 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Amanecer Habanero