Calle Isabel Rubio. Pinar del Río. (Panorama Pinareño - ICLEP)
Por el periodista ciudadano Mario Rodríguez
Oct 14, 2022 | 9:55 AM
Pinar del Río, Cuba - El deterioro de las calles pinareñas se hace más evidente cada día mientras la dictadura dice no tener presupuesto para invertir en sus reparaciones.
Ya no es una calle ni dos, ya son cientos de calles que hoy dificultan el tránsito de los vehículos por sus condiciones desastrosas, situación que preocupa mucho a la población ya que esta ha sido en los últimos días una de las razones principales por las que han ocurrido numerosos accidentes en la provincia.
El Ingeniero Civil de la Empresa Provincial de Mantenimiento Vial Número 1, Wilfredo Capote aseguró al medio que, “debido a la situación que enfrenta el país y las carencias de recursos solo serán reparadas las vías de interés como las de los diferentes callos y destinos turísticos”.
A pesar de eso, la carretera que lleva a la playa de Cayo Jutía se encuentra en pésimas condiciones lo que ha disminuido notablemente las visitas de los propios pinareños.
Según la población, La Empresa Provincial de Mantenimiento Vial hace un mal manejo de los pocos recursos que recibe pues solo remienda algún que otro hueco, los cuales empeoran sus condiciones uno días después.
En tal sentido la pinareña Mayda Duarte afirmó que, “los trabajadores de viales creen que hacen mucho con venir a echar una gota de piedra con chapapote en los huecos, eso no sirve para nada, el régimen debería invertir en la seguridad vial y no hace nada”.
Hoy se lamentan numerosas pérdidas de vidas humanas debido al mal estado de las calles y muchas de estas menores de edad.
Publicado originalmente en la edición 240 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Panorama Pinareño.