Locutor vocero del régimen cubano Jorge Luis Ríos García. (Facebook).jpg
Por ICLEP
Jul 1, 2022 | 8:40 AM
La Habana, Cuba - El locutor del Instituto Cubano de Radio y Televisión, Jorge Luis Ríos García, llegó a la ciudad de Miami hace algunas semanas tras huir de la isla. La noticia fue dada a conocer mediante un programa del conocido influencer Alex Otaola, en su canal de YouTube.
En esa ocasión, Otaola denunció la llegada de comunicadores cubanos voceros del régimen a los Estados Unidos, y a su entender, alertó sobre una supuesta avalancha de comunicadores seguidores del modelo comunista en tierras estadounidenses.
Ríos García, de 28 años de edad, conducía varios espacios en la emisora Radio Rebelde, tales como el Noticiero Nacional de Radio, Música Viva, Visión, entre otros.
En la pequeña pantalla, participó en programas como Conexión Cuba, Aló Cubano y en la sección “vox populi” u opinión en la calle, de la revista variada Ruta 10, transmitida en las mañanas por el canal Cubavisión, y otros espacios televisivos.
De manera alternativa, llegó a conducir shows en el conocido Cabaret Tropicana y en el proyecto Legendarios del Guajirito, ambos en La Habana.
El locutor oriundo del municipio de Mayarí, en la provincia de Holguín, estudió Historia del Arte en la Universidad de Oriente, Santiago de Cuba, y posteriormente se trasladó a la capital.
Durante el presente año, más de una docena de voceros de la dictadura cubana, han abandonado la isla para solicitar amparo en los Estados Unidos.
Recientemente lo hizo la también presentadora de radio y televisión Dyelsi Jiménez, la periodista de la televisión cubana Saily Pérez Gordillo y su actual pareja, el actor, presentador y comentarista deportivo de televisión, Gabriel Ricard.
Anteriormente el periodista cubano del medio iraní Hispan TV, Juan Gabriel Gordín, y los locutores y presentadores de televisión Frank Abel Gómez, Alejandro Quintana y Carlos Alejandro Sánchez Rodríguez, habían arribado al país norteño.
Por otra parte, el presentador de noticias Yunior Smith Rodríguez y los periodistas Maray Suárez y Raúl Almeida Peláez, huyeron a los Estados Unidos.
Otros periodistas del Sistema Informativo de la Televisión Cubana, como Yailen Insua Alarcón y la pareja de los comunicadores Boris Fuentes e Isabel Fernández, decidieron radicarse en Colombia y Argentina, respectivamente, alejándose de los medios afines al régimen cubano.
Asimismo, Amanda Toirac, es otra vocera de la dictadura que huyó de Cuba en lo que va de año.