Ten cents de la calle Monte en la Habana Vieja. (Amanecer Habanero - ICLEP)
Por el periodista ciudadano Enrique Montalvo
Dec 8, 2022 | 9:45 AM
La Habana, Cuba - “No tenemos cómo surtirlos”, así confesó el especialista de la Empresa Provincial de Comercio de esta ciudad, Marcelo Vázquez Pino, a un equipo de prensa que indagaba sobre el desplome de los tradicionales comercios capitalinos, Ten cents.
“Si bien los Ten cents eran de los lugares que más aportaban al comercio de la ciudad y a las finanzas de la empresa, además de lo que representan en cuanto a tradición, hoy es difícil mantenerlos”, declaró el funcionario a Amanecer Habanero.
Basta un recorrido por los antiguamente concurridos Ten cents, ubicados en la calle Monte, en Galiano, Obispo o en 23 y 10 en el Vedado, para encontrar vidrieras vacías y fachadas descoloridas.
Alfredo Carreras Duarte, domiciliado en La Lisa, señaló a este medio en la popular esquina de 23 y 12, mientras esperaba por un transporte, que antes de que llegara el comunismo “La Habana tenía vida” como cualquier otro lugar del mundo.
Mientras, Amelia Gaínza Puig, vecina también de La Lisa cuestionó: “¿Con qué no ha acabado el comunismo en esta isla? Y lo digo alto para que me oigan”.
Por su parte, Marcelo Vázquez Pino, uno de los representantes comerciales del régimen en la capital, declaró que pretenden “darle solución a este problema”, sin embargo, no puede facilitar una fecha exacta.
Publicado originalmente en la edición 202 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Amanecer Habanero.