Foto de Mike Bowman en Unsplash
Por el periodista ciudadano Leonardo Moré Sánchez
Mar 5, 2024 | 10:00 AM
Santa Clara, Cuba, ICLEP). Varios entrenadores de los equipos de béisbol infantil que se reunieron la pasada semana con las autoridades del Instituto de Deportes Educación Física y Recreación (INDER) en el municipio, advirtieron que no cuentan con los implementos necesarios para desarrollar esas prácticas deportivas.
Luis Alberto Fuentes, entrenador de un equipo de la categoría 11 y 12 años que participó en el encuentro, le informó al ICLEP que los 12 entrenadores de pelota que estuvieron en la reunión coincidieron en que las autoridades deportivas son los responsables de la crítica situación en que se encuentra el deporte nacional en la provincia de Villa Clara.
“Hace más de 15 años que no recibimos guantes, uniformes, bates y los arreos para la receptoría. Las pelotas también son escasas y de muy mala calidad. Estamos dependiendo por completo del esfuerzo de los familiares de los atletas, a los que se les hace muy difícil poder conseguir lo que necesitamos”, refirió.
El señor Fuentes aclaró que por muchos años los entrenadores de los equipos de beisbol infantil les han pedido apoyo a los dirigentes del INDER para garantizar los implementos deportivos y nunca se ha concretado.
Miguel Pérez, padre de un niño de 11 años que entrena en el terreno de El Sandinito, le comunicó a nuestro medio, que para una familia es muy difícil y costoso poder conseguir un guante y un uniforme de béisbol porque en las tiendas de nuestro país no se ofertan.
“Todo lo que usan los peloteros debemos encargarlo al extranjero o comprarlo a las personas que los importan y los revenden. Un guante puede costar hasta 60 dólares y un uniforme completo hasta 100, eso es demasiado para cualquier familia cubana”, advirtió.
Publicado originalmente en la edición 113 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Páginas Villareñas.