Yudeyvis Reinoso. Fuente: Facebook
Por ICLEP
Dec 6, 2023 | 5:00 PM
La Habana, Cuba- La cubana Yudeyvis Reinoso, madre de un niño de dos años, fue amenazada por las autoridades del Gobierno del municipio Marianao con aplicarle el decreto-ley 370, por sus publicaciones de denuncias en redes sociales.
Reinoso contó en una directa en Facebook que le pueden decomisar el celular, ponerle una multa o, incluso, detenerla.
Asimismo, la madre aseguró que no se va a callar ni va a dejar de hacer sus directas y seguirá exigiendo los mismos derechos. “Lo que hablaré más educadamente. Cada cual sabe lo que tiene que hacer; yo no voy a incitar a nadie a nada”, manifestó.
Este 4 de diciembre Reinoso fue citada para acudir al día siguiente al Gobierno del municipio donde reside. “Hago responsable de lo q me pase a todos los órganos de este país y principalmente a Miguel Díaz Canel Bermúdez”, dijo en esa ocasión.
Reinoso fue advertida con el inciso i) del artículo 69 del decreto-ley 370 “Sobre la Informatización de la Sociedad”, que prohíbe la difusión de información “contraria al interés social, la moral, las buenas costumbres y la integridad de las personas”, como expresa.
“Yo no voy a incitar a nadie ni nada. Tengo mi hijo y tengo que seguir luchando por él. Tengo que seguir diciendo todo lo que está mal y planteándolo, porque está mal, y aún así no voy a dejar que me repriman por plantear eso”, expresó.
El grupo de trabajo Cubalex lanzó una alerta este martes sobre Yudeyvis Reinoso debido al riesgo en que se encuentra.
La madre se puso en la mira del régimen desde que acudió el pasado 24 de noviembre a las oficinas del Gobierno de Marianao desesperada por la alimentación de su hijo y ante la imposibilidad de poder hablar con algún dirigente sobre su situación, realizó una directa donde le preguntó al presidente cubano “¿Hasta cuándo tenía que aguantar?”