logotipo ICLEP

Mala calidad de los alimentos obliga a un anciano a abandonar el asilo

Foto de Mehmet Turgut Kirkgoz en Pexeles

Por el periodista ciudadano Lidier Pérez Nazco

Jan 14, 2025 | 2:00 PM


Sancti Spíritus, Cuba, (ICLEP). Reinaldo Rodríguez Robles, anciano de 89 años de edad, abandona el Asilo Municipal y sale a las calles de la ciudad a pedir dinero para alimentarse, debido a la mala calidad de los alimentos que se ofertan a los ancianos internados en esa institución de la seguridad social.

Este anciano, natural del barrio de El seis, en el municipio de Jatibonico y sin familiares allegados que cuiden de él, deambulaba por las calles de la capital espirituana, por lo fue internado en este asilo, lugar de donde suele escaparse y salir a las calles en busca de dinero para comprar algún alimento, debido a la mala calidad y escasa ración que le dan en este centro.

Según refiere este anciano, lo único que le dan es arroz con chícharo y de merienda un pedazo de pan, lo que le deja con hambre, al igual que el resto de los internos. "Tengo que salir para la calle, pues lo único que nos están dando ese arroz y chícharo poco a po co y por las noches un pedazo de pan y nada más, nos están matando de hambre", aseguró Reinaldo.

María Elena Tomés Iriarte, trabajadora social del Asilo aseguró al medio que la alimentación de los ancianos no es la mejor, pues solo hay arroz y chícharo y los platos fuertes no entran de manera sistemática, sino de vez en cuando.

"La situación con la alimentación de los ancianos que están internos en los asilos es complicada, lo poco que entra es arroz y algún grano, pues los cárnicos no entran y los huevos mucho menos", confesó Adalberto Plascencia Rojas, almacenero del hogar. Situación difícil con la alimentación sufren los ancianos que están acogidos a los comedores del Sistema de Atención a la Familia (SAF), donde la alimentación es también escasa y de mala calidad.


Publicado originalmente en la edición 195 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, El Espirituano

0 Comentarios

Añadir comentario