Foto de Walfrido Lopez en Flickr
Por la periodista ciudadana Zenia Carballo
May 27, 2024 | 10:10 AM
Artemisa, Cuba, (ICLEP=. Los consumidores de la bodega El Aeropuerto, perteneciente al Consejo Popular Kilo 12, denuncian los maltratos de que son objeto por parte de dos trabajadoras de esta unidad comercial. Las dos bodegueras denunciadas por los clientes se nombran Mercy y Yudith, quienes tratan de forma grosera y en ocasiones ofensivas a los clientes, cuando estos le exigen alguna información sobre los productos en venta o los que aún no han llegado.
Estos maltratos se vienen sucediendo desde hace meses y pese a que en varias ocasiones los consumidores se han quejado con la administradora y en la Dirección Municipal de Comercio, la situación continua, lo que ha motivado que varios de los afectados se hayan dirigido a este medio de prensa comunitario para efectuar las denuncias.
"Estas dos dependientas no saben cómo tratar a la población, son unas déspotas y les gusta ofender a las personas. La semana pasada llegó una cliente y le pidió la libreta porque no le daba tiempo comprar, debido a que tiene su mamá encamada y Nersi no la atendió y se negó, ofendiéndola, lo que provocó una acalorada discusión" aseguró Ines María Sosa Ruiz, consumidora de esta bodega.
En declaraciones para El Espirituano, Fabiana Norges Camacho, funcionaria de la Dirección Municipal de Comercio, expresó que las quejas por los malos tratos y violaciones de los derechos de los consumidores son las que más se reciben hoy en esta entidad de comercio. La preservación de los derechos de los consumidores, recogidos en la Resolución 54/2018, del Ministerio de Comercio Interior, aún es letra muerta en el municipio de Sancti Spíritus.
Publicado originalmente en la edición 180 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, El Espirituano