Osamenta (Cocodrilo Callejero - ICLEP)
Por la periodista ciudadana Elvira Resquejo
Feb 15, 2022 | 8:05 AM
Los Arabos, Matanzas, Cuba - Asciende a15 el número de hurto y sacrificio de caballos y ganado mayor en el primer mes del año en territorio arabense, entre los afectados por los robos se encuentran dos policías que residen en el Consejo Popular San Pedro de Mayabón.
Las bandas de matarifes que operan en la región, al parecer han mejorado sus técnicas delictivas, poniendo en aprieto hasta la policía que trabajan en zonas rurales.
El sábado 22 de enero, al jefe de sector del batey Israel Ruíz, Yasmany Aladro Fonseca, le robaron tres caballos, uno de ellos propiedad del Ministerio del Interior (MININT).
Prosiguiendo con los delitos a miembros de la policía, el 24 de enero, al oficial que se apellida Carbajal, le mataron su caballo, amarrado en la ventana de su dormitorio.
“En el patio de su casa, aproximadamente a las 2 de la madrugada, le mataron el caballo a Carbajal. También en el plan 44, de la empresa agroganadera General Gusev, se llevaron 17 vacas de los linderos estatales”, dijo el vaquero Zoe Benítez.
Según fuentes cernas, a ambos policías, las investigaciones aún no han dado con los autores de los hechos, derivados de la crisis alimentaria resultado de la política económica del régimen.
Publicado originalmente en la edición 167 del medio de comunicación comunitario de ICLEP, Cocodrilo Callejero.