logotipo ICLEP

“Miami, aquí estoy...": otro vocero del régimen escapa de la isla

Carlos Alejandro Sánchez Rodríguez. (Instagram)

Por ICLEP

Mar 17, 2022 | 11:10 AM


La Habana, Cuba - Carlos Alejandro Sánchez Rodríguez, locutor y presentador de la televisión cubana, se convirtió en otro de los comunicadores vinculados a medios oficialistas del régimen que escapa de la isla en las últimas semanas.

“Miami, aquí estoy...”, publicó en Instagram el joven camagüeyano de tan sólo 24 años de edad, quien cuenta con cerca de 35 mil seguidores en dicha red.

En una entrevista realizada meses antes de la fuga por la revista estatal Alma Mater, el comunicador dijo que desestimaba informaciones no provenientes de medios afines al régimen cubano, y tildó de “fake news” las publicaciones de otros medios desligados de la dictadura.

“Continuamente reviso las informaciones de portales digitales como Cubadebate, Prensa Latina, TeleSur, Rusia Today...”, manifestó, y aseguró ser muy “cuidadoso” a la hora de consultar cualquier tipo de información.

Sánchez Rodríguez, quien es graduado de Lenguas Extranjeras en la Universidad de Camagüey, se inició en la radio a los 11 años, en un espacio dedicado a niños y adolescentes que actualmente sigue saliendo al aire en la emisora provincial Radio Cadena Agramonte, de dicha provincia.

 

Posteriormente, pasó a integrar también parte del colectivo de Radio Camagüey, donde colaboró en varios espacios radiales dedicados a los jóvenes y la familia cubana.

Finalmente, en noviembre de 2014, contó con la oportunidad de integrarse a la televisión, donde fue presentador de varios programas juveniles e informativos en el canal provincial Televisión Camagüey.

En el actual año, el ICLEP ha contabilizado la huida de ocho voceros del régimen cubano. De ellos, cuatro se encuentran refugiados en los Estados Unidos, dos en Argentina y uno en Colombia, mientras que otro comunicador oficialista realiza en este momento una travesía para solicitar permiso de entrada de las autoridades migratorias estadounidenses.

0 Comentarios

Añadir comentario