Tomada de Guía Excelencias de Cuba
Por la periodista ciudadana Yunia Díaz Váquez
Jun 5, 2024 | 10:00 AM
La Habana, Cuba, (ICLEP). En el restaurante Siete Mares el platillo más económico cuesta nada menos que 900 pesos, lo cual ha generado serías molestias en habaneros que han acudido al centro gastronómico influenciados por la etiqueta estatal.
“El día que fui, pensando que por ser Siete Mares del estado el precio sería más cómodo a mi salario, el pescado frito costaba 2 300 pesos; cuando hay gente en este país que no gana ni 4 000. ¿Cómo un sitio del Gobierno va a tener esos precios?”, expresó a Amanecer Habanero el taxista Adel Moreira Zapata, quien reside en la calle Luis Estévez, en el municipio 10 de Octubre. El jubilado Pedro Pablo Lugo Garbey, vecino de la calle Desagüe, en Centro Habana, comentó al boletín que Siete Mares era uno de los restaurantes más famoso de La Habana.
“Pero creo que hoy es un atraco. Un vaso de jugo cueste 80 pesos, es demasiado y todo del Estado”, refirió. Según Adalberto Rizo Hernández, jefe de departamento de precios en Comercio, en el municipio Plaza, el tema será revisado, “pero no creo que en esa unidad se esté violando nada. Hoy los precios se establecen en función del costo de los productos”.
Publicado originalmente en la edición 237 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Amanecer Habanero