Motorinas, Villa Clara. (Páginas Villareñas - ICLEP).jpg
Por la periodista ciudadana Irma Acosta
Dec 21, 2021 | 7:55 AM
Villa Clara, Cuba, (ICLEP) - Las motorinas, uno de los transportes más utilizados por la población en la actualidad, están siendo objeto de persecución extrema por parte de los agentes de la policía, según denuncian los conductores de las mismas.
Desde que comenzaron a verse las bicicletas eléctricas en nuestro país enseguida tomaron el nombre de las “motorinas”, identificación heredada desde Italia gracias a los cubanos residentes en la nación europea.
En la actualidad los agentes de la PNR acosan a sus conductores y los detienen sin motivo alguno causando gran malestar entre los que conducen estos populares y ecológicos vehículos.
Yasiel López vecino de la calle B en el reparto Bengochea, asegura que hay días en que los agentes del orden lo detienen hasta cinco veces y siempre sin haber infringido las leyes del tránsito.
“Es muy molesto que con lo difícil que está la vida vengan los policías y te paren solo para hacerte perder el tiempo, estos equipos son modernos y no tienen problemas técnicos, solo te paran para provocar y si dices algo, al seguro te ponen una multa, una gran injusticia”, sentenció.
Pedro García otro conductor preocupado por el acoso policial, advierte que lo que pretenden los uniformados es amedrentar a los que de una manera han progresado algo económicamente porque todos conocen que para andar en motorina hay que tener algo de dinero.
Gonzalo Rodríguez, inspector del transporte en la provincia, dijo que ellos no tienen indicación de chequear ese tipo de vehículos ya que en su gran mayoría gozan de buenas condiciones técnicas para circular, que hasta el momento la única intención es que todos queden registrados en el registro de vehículos.
“Desconozco si los oficiales de la policía tienen algún motivo para priorizar la vigilancia”, agregó.
Publicado originalmente en la edición 60 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Páginas Villareñas.