logotipo ICLEP

Mujeres amenazan a colaborador de CubaNet Adelth Bonne en su propia vivienda

Adelth Bonne y las mujeres que fueron a amenazarlo a su vivienda. Capturas tomadas de su perfil en Facebook.

Por ICLEP

Sep 24, 2024 | 9:00 AM


El activista y colaborador de CubaNet Adelth Bonne denunció las amenazas de las fue víctima el 22 de septiembre por parte de dos mujeres, que según sus declaraciones actuaban por indicación del gobierno cubano.

En una directa que hizo a través de su perfil en Facebook, Bonne puso en evidencia a ambas mujeres y mostró cómo se personaron en su vivienda en La Habana para decirle que estaban en desacuerdo con su activismo y sus publicaciones en redes sociales y en el medio independiente.

“Dígame usted a mí qué es lo que yo hago”, le increpa el joven periodista a una de las mujeres, a lo que esta responde: “Tú sabes lo que estás haciendo y nadie está a favor de lo que estás haciendo”. Acto seguido Adelth Bonne le pregunta, “¿Nadie? ¿Quién es nadie?, dejando muy claro cómo los secuaces de la dictadura se esconden detrás de sus propias palabras.

Aunque desconoce sus nombres, el reportero logró mostrar sus rostros e hizo énfasis en el visible estado lamentable en el que ambas se encuentran: “Mira a estas mujeres, con un bastón esta niña, vestida sabrá Dios de qué y la otra que le faltan hasta los dientes. A los que te dicen qué yo hago tú tienes que decirles que te pongan los dientes”.

“Estas dos mujeres acaban de presentarse en mi casa, esta niña toda desconchinflada con un teléfono roto, la otra sin dientes a decirme que ellos no están de acuerdo con lo que yo hago. Sabrá Dios quién las mandó. Aquí no vengan más porque la próxima que venga le voy a echar agua con mierd*”, se le escucha decir al activista y con su teléfono continuaba grabándolas mientras se alejaban de su casa.

En otra publicación, Adelth Bonne añadió que se sintió muy molesto con esta situación y agradeció públicamente por todas las muestras de apoyo que ha recibido. Aclaró también, que “a pesar de que todo parece un chiste, que por la forma en que yo me defendí parece algo chistoso, no es para nada un chiste, recordar siempre que yo estoy dentro de la isla de Cuba y que yo tristemente dependo de la visibilidad de todo el mundo para mantenerme a salvo”.

“Detrás de ellas hay una maquinaria, hay un Estado, hay una dictadura, hay una máquina completa de represión”, aseguró Adelth Bonne.

Este 23 de septiembre estaba previsto el juicio contra una joven cubana que también utilizaba las redes sociales para visibilizar sus críticas y posturas contra la dictadura, la influencer Sulmira Martínez, a quien la fiscalía pide 10 años de cárcel. En comunicación con el ICLEP, su mamá Norma Pérez Ferrer dijo que el juicio fue suspendido porque su abogada está ingresada con neumonía.

Según sus declaraciones, a Sulmira la trasladaron al tribunal en medio de un aparatoso operativo, “rodearon el tribunal, una pila de carros, pararon el paso de los vehículos”. Aunque habían designado un abogado de oficio, ellas se negaron y decidieron esperar a una nueva fecha cuando la abogada que lleva su caso esté en condiciones de defenderla.

0 Comentarios

Añadir comentario