logotipo ICLEP

Nadando entre la basura el reparto Cuba Libre

Calle 11, reparto Cuba Libre, Pinar del Río. (Panorama Pinareño - ICLEP)

Por el periodista ciudadano Yosbel Parrondo

Mar 11, 2022 | 8:20 AM


Pinar del Río, Cuba - Inundadas en basura se encuentran las calles del reparto Cuba Libre tras cuatro meses sin que el carro de la basura pase por esa zona.

Los vecinos se han quejado constantemente a la empresa de Comunales, pero no han recibido ninguna solución al problema, hasta el delegado de la zona se ha quedado de brazos cruzados mientras las ratas, cucarachas y mosquitos aumentan sus criaderos.

Los vecinos del reparto en varias ocasiones han tenido que poner sus manos y con una carretilla para aliviar un poco la acumulación de basura para evitar que las calles queden cerradas por completo.

“El camión de la basura que pasa por el reparto Cuba Libre se encuentra con los neumáticos rotos, la empresa está a la espera de la entrada de piezas de repuesto para solucionar estos problemas, no es este el único que tenemos en esas condiciones, por eso no hemos podido enviar otro, los pocos que tenemos activos continúan cumpliendo sus funciones en el casco urbanos de la ciudad”, aseguró el jefe de despacho de la empresa de Comunales Yoel Quintana.

En los últimos días la aparición de varios focos de mosquito Aedes Aegipty ha comprometido la salud de al menos una decena de residentes en el reparto los cuales fueron hospitalizados.

“Yo nunca había visto tanta asquerosidad, ya no sabemos que hacer, horita nos entierra la basura y no aparece un dichoso camión que venga a recoger todo este reguero que solo ha conllevado a un rebrote de dengue, ya no basta con la COVID-19”, aseguró la vecina Jazmín Botero.

Con esta situación las personas están siendo obligadas a crear sus propios recursos y buscar nuevas soluciones si quieren vivir con un entorno limpio y ordenado, esperar por una solución del régimen resulta una pérdida de tiempo.

 

Publicado originalmente en la edición 226 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Panorama Pinareño.

0 Comentarios

Añadir comentario