Foto de Fey Marin en Unsplash
Por la periodista ciudadana Yadira Palma González
Jan 15, 2024 | 10:00 AM
Artemisa,Cuba, (ICLEP). La funeraria de la ciudad se convirtió en la última víctima de las chapucerías de las entidades del régimen, después de que un hueco de reciente creación da la bienvenida a los dolientes y, a su vez, entorpece las maniobras del carro fúnebre.
En la calle 50, frente a la funeraria, permanece desde hace una semana el orificio como muestra fehaciente de la sistemática incompetencia de la empresa estatal socialista. La perforación fue ejecutada y abandonada por una brigada adscrita al Poder Popular municipal, que trabaja en la reconstrucción de un mercado contiguo al sitio.
Los huecos en las calles de la ciudad continúan siendo el sello distintivo en la vía pública artemiseña, pese a las palabras de Miguel DíazCanel, cuando aseguró la necesidad de desterrar esta práctica empresarial.
“En Artemisa son pocas las calles que no tienen huecos dejados por ellos mismos. Cualquier empresa rompe una calle, arreglan o no lo que fueron a resolver, y después se van y dejan todo patas arriba. Eso es normal aquí y nadie le pone freno”, comentó a este medio Claritza Bustamante Rosales, vecina de la calle Mártires. El artemiseño Romelio Puente Trujillo, residente en la calle 50, refirió a El Majadero de Artemisa que la empresa líder en dejar hoyos en la calle es Acueducto y Alcantarillado.
“Esa gente sí son los campeones del hueco”, añadió. Mauro Luján Mestre, jefe de brigada de Acueducto, dijo a los comunicadores del boletín que toda la responsabilidad no es de ellos. “No hemos terminado un trabajo y nos sacan a toda prisa para otro”, terminó explicando.
Publicado originalmente en la edición 207 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, El Majadero de Artemisa