Taller de reparación de equipos electrodomésticos cerrado. Santa Clara. (Páginas Villareñas - ICLEP)
Por la periodista ciudadana Lianet García
May 27, 2022 | 8:15 AM
Santa Clara, Cuba - Miles de personas que residen en esta ciudad no pueden reparar sus equipos electrodomésticos rotos debido a que la mayoría de los talleres estatales que desempeñaban estas funciones han continuado cerrados luego del período de confinamiento por la pandemia.
De los siete talleres estales que prestaban servicio de reparación y venta de piezas para los equipos electrodomésticos a particulares que son administrados por la empresa de servicios del Poder Popular, solo dos permanecen laborando y lo hacen solo realizando trabajos de mantenimientos menores.
Según informan algunos de sus trabajadores, desde hace mucho tiempo esas entidades no reciben piezas y materiales imprescindibles para completar las reparaciones y prestar un buen servicio, por lo que se han visto obligados a cerrar sus puertas y dejar de atender a la población.
“En nuestro taller no recibimos piezas para equipos e insumos como grasa, aceite para motor o elementos para soldar desde hace más de tres años, incluso mucho antes de la pandemia”, aseguró Juan Carlos Marrero administrador del taller de La Vigía.
También mencionó, que antes en su establecimiento hacían algunas reparaciones con piezas recicladas de equipos rotos que la gente no venía a recoger.
“Ahora ya no podemos arreglar los equipos, solo los que la gente trae para realizar un mantenimiento menor y para eso deben traer sus propios materiales, de verdad que da hasta pena reconocerlo, pero es así”, explicó.
El administrativo también dijo, que su entidad y una que se ubica en el barrio de Camacho son las únicas que aún permanecen abiertas, pero que eso será por poco tiempo porque sin materiales nada pueden hacer.
Katia Perdomo vecina de la calle Nazareno opina que el gobierno debe hacer algo rápido para poner estos talleres a trabajar porque la gran mayoría de los cubanos no cuentan con posibilidades económicas reales para reponer sus equipos dañados.
Es una realidad que la mayoría de la población cubana necesita de estos servicios para mantener funcionando los equipos electrodomésticos que posee, aunque el régimen parece ignorarlo.
Publicado originalmente en la edición 70 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Páginas Villareñas.