logotipo ICLEP

Nueva oferta y precios abusivos en la panadería de la calle 34

Foto de Diario de Cuba

Por la periodista ciudadana Ilen González López

May 10, 2025 | 10:30 AM


Artemisa, Cuba, (ICLEP). En la panadería estatal ubicada en la calle 34 esquina a Central, han comenzado a vender el pan pequeño redondo de manera liberada a 35 pesos la unidad. Este precio no solo es considerado excesivo por los clientes, sino que además es más caro que el del sector privado, donde un pan de tamaño similar tiene un precio de 25.00 pesos.

La maestra Natalia Tamayo Socorro, residente en la calle 32, compartió su opinión con El Majadero: “El Gobierno dice que hay que acabar con la inflación, que si el sector privado esto, y llegas a la panadería estatal y vende más caro que las privadas”.

“Los panes que venden los particulares valen 25 pesos, después el estado dice que los particulares, pero el primero que pone los precios por el cielo es el propio Gobierno”, dijo Luis Alberto Luján Vidal, un técnico en economía residente en la calle Central.

Lo cierto es que el precio impuesto al producto ha generado un gran disgusto entre los clientes, sin embargo los funcionarios y trabajadores de ese establecimiento ven las cosas de manera diferente. Ricardo Marín Córdoba, uno de los jefes de turno de la panadería, expresó al respecto: “Nosotros tenemos que generar ganancias para la empresa, ese es el precio del pan y no puede ser otro”.

 

Publicado originalmente en la edición 235 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, El Majadero de Artemisa

 

0 Comentarios

Añadir comentario