Granja porcina. Santa Clara. (Páginas Villarenas - ICLEP)
Por la periodista ciudadana Luisa López
Feb 25, 2022 | 7:50 AM
Santa Clara, Cuba - Unos setenta trabajadores de la granja porcina número tres ubicada en la loma de Los Güiros, fueron trasladados de sus puestos de trabajo mediante presión y hasta amenazas por parte de la administración de ese centro, hace ya más de un mes.
La medida orientada por la dirección nacional de la Empresa Porcina provocó mucho disgusto en ese grupo de obreros que aparte de haber visto disminuido su salario mensual, también recibieron amenazas de quedar disponibles y perder definitivamente sus puestos de labor si reclamaban la medida ante las autoridades sindicales que deben representarlos.
Luis Corcho fue unos de los trabajadores que fue trasladado mediante presión y que vio como se violaron todos sus derechos laborales sin poder hacer nada para impedirlo.
“Todos los obreros de la granja fuimos presionados por el administrador y el jefe de producción para que aceptáramos el traslado sin reclamar nada. Nos dijeron por lo claro que los que protestaran quedarían disponibles, que ellos tenían facultades para hacerlo. En este sistema político los trabajadores no tenemos derechos porque primeramente nos pagan un dinero que no vale y luego nos presionan para que no protestemos”, aseguró Corcho.
Margarita Perdomo especialista de derechos humanos en dicha empresa, dijo que los administrativos solo cumplieron indicaciones de la instancia superior.
Publicado originalmente en la edición 64 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Páginas Villareñas.