Foto de Mauro Lima en Unsplash
Por la periodista ciudadana Lourdes Prado
Aug 14, 2023 | 11:00 AM
Pinar del Río, Cuba, (ICLEP). Clientes de la Oficina de Correos ubicada en el reparto Calero se quejan de la intermitencia en la prestación de servicios debido a los apagones. Los trabajadores no pueden hacer uso de la planta eléctrica que pertenece a la entidad pues la dictadura no les garantiza el combustible para su funcionamiento.
En este centro se realizan servicios postales básicos como el pago de giros y no básicos como la venta de sellos, servicios de cobros y pagos, entre otros; sin embargo, la mayoría de las veces quienes acuden allí no pueden resolver su necesidad pues la entidad está casi todo el tiempo con las puertas cerradas.
“En el Correo este lo que hay es un desprestigio, yo soy un viejo ya de 83 años que me cuesta trabajo caminar, vengo aquí porque tengo que cobrar la chequera si no, ni viniera, ya esta es la segunda vez en este mes y no puedo cobrar porque no hay corriente, qué falta de respeto”, declaró al medio el vecino del reparto Montequín, Eusebio Sosa Moreno.
Paco Torres Zamora, residente en el reparto 10 de Octubre, refirió: “El mes pasado me cortaron la corriente porque yo voy siempre al Correo a pagarla, y cuando fui que era el último día no la pude pagar porque no había corriente, qué clase de molestia”.
La Gestora Comercial Odelkys Calderón Méndez reconoció al medio que a ella le da pena con las personas que necesitan los servicios de Correos y no se los pueden brindar; “para la mayoría de ellos necesitamos la computadora y sin corriente es imposible, y para colmo hace meses que no nos dan una gota de gasolina para la planta, todos conocemos que la situación del país es difícil”, agregó.
Esta situación con Correos sólo ha traído atrasos en los servicios que presta la entidad; todavía del mes anterior quedan cuentas por pagar y entregas de giros y paquetería.
Publicado originalmente en la edición 260 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Panorama Pinareño