Culeros desechables. (Captura de pantalla - ICLEP)
Por el periodista ciudadano Eligio Guzmán
Feb 4, 2022 | 8:10 AM
La Habana, Cuba - Abandona régimen a pacientes postrados en cama que desde el mes de octubre del año pasado no reciben artículos de aseo ni culeros desechables.
Familiares de pacientes encamados en el municipio Cotorro protestaron este 18 de enero en el policlínico del territorio, debido no solo a la despreocupación del régimen por los suministros básicos para este tipo de enfermos, sino por la persistente falta de información respecto al tema.
La esposa de uno de los enfermos que el martes exigía respuesta, Magdalena Escobero, dijo a Amanecer Habanero:
“Hace un año que Ramón, mi esposo, se encuentra encamado. Esto es una tragedia”.
La trabajadora social, Ainoa Díaz, a cargo de suministrar el avituallamiento respondió a los que protestaban el martes que no se han repartido los culeros porque en el almacén central no hay.
“La explicación que tenemos y que pedimos para informar a los familiares es que limitaciones ocasionadas por el bloqueo han retrasado el arribo de materias primas al país”, afirmó.
El martes los estantes de las tiendas que comercializan en divisas estaban abarrotados de culeros desechable en todas las tallas.
Los altos precios de este artículo en dichos sitios limitan el acceso a ellos del 90% de las familias que tienen un miembro encamado.
Publicado originalmente en la edición 182 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Amanecer Habanero.