logotipo ICLEP

Otra fuente de ingresos para el bolsillo de los dictadores cubanos

Lavadora en venta por MLC, Pinar del Río / Foto Panorama Pinareño (ICLEP)

Mar 24, 2021 | 5:15 AM


Publicado originalmente en la edición 203 del medio de comunicación comunitario del ICLEP Panorama Pinareño

Otra fuente de ingresos para el bolsillo de los dictadores cubanos

Por el periodista ciudadano Leodán Guevara

A costillas del pueblo continúa enriqueciéndose la dictadura mediante las ventas a precios elevados de los artículos del hogar en las tiendas por Moneda Libremente Convertible (MLC).

El régimen no garantiza el dólar americano en bancos ni casas de cambio, sin embargo, el pueblo tiene que comprarlo a un precio injusto a los particulares que se aprovechan también de las necesidades del día a día del cubano.

Pagándole gustos y lujos caros de forma indirecta a la dictadura vive el pueblo oprimido.

“Ya esto no da más, de una forma o de otra tenemos que acabar con esta pésima situación que han provocado los dirigentes corruptos, mientras ellos tienen una vida de lujos a cuenta del pueblo, nosotros nos estamos jamando un cable”, aseguró Roberto Fleitas, cubano de a pie.

Los 335 MLC que cuesta la lavadora que muestra la imagen equivale a 16750 CUP, moneda en la que cobran los trabajadores, ¡que controversia!, pero así se vive en Cuba.

“La lucha y protestas en contra de las tiendas por MLC van en ascenso a nivel nacional, en busca de mejorías vamos y nadie nos puede detener”, declaró una fuente que pidió anonimato debido a su gran influencia en esta lucha.

Otro instrumento para manipular al pueblo es la apertura de estas tiendas, precedido por la frase, “medida necesaria pero indeseada”, solo para calmar temporalmente a la población y así hacer de las suyas, como lo haría cualquier gobierno corrupto.

0 Comentarios

Añadir comentario