Imagen Pixabay
Por la periodista ciudadana Melba González
Nov 3, 2021 | 7:55 AM
La Habana, Cuba, (ICLEP) - Tropieza con fuerte rechazo de los padres campaña de vacunación contra el coronavirus en niños menores de 18 años en la capital cubana, debido a la falta de confianza en el régimen acusado en más de una ocasión de manejos turbios de las estadísticas.
Además de la falta evidente de confianza de los progenitores, según Tribuna de La Habana, periódico capitalino, están presente entre las excusas la salida definitiva del país y los motivos religiosos. El medio no ofrece cifras del número de menores que han dejado de vacunarse hasta la fecha.
Darío Fonseca, de 23 años y su esposa, 21, padres de una niña de siete años, declararon lo siguiente a Amanecer Habanero: “Nosotros somos Testigos de Jehová no podemos donar sangre ni nada de eso”.
Mientras Carla López, de treinta y dos años y madre de una niña de doce, dijo que a ella no ofrece ninguna confianza la vacuna.
“A mi hermano lo vacunaron y murió”, concluyó.
Gisela, especialista en pediatría, quien pidió no divulgarán sus apellidos ni el sitio donde trabaja, confirmó que es cierto que crece el número de padres que desisten vacunar a sus hijos.
Publicado originalmente en la edición 176 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Amanecer Habanero.