Yadianny María Rojas Pupo, cargando a su hija mientras trabaja. (Facebook).jpg
Por ICLEP
Jan 30, 2023 | 10:40 AM
La Habana, Cuba - Yadianny María Rojas Pupo, periodista oficialista del telecentro de la provincia de Holguín, recibió finalmente la plaza del círculo infantil para su hija, luego de reclamarle públicamente al régimen que le habían negado el espacio por no estar “en la prioridad de su sindicato”.
La noticia la dio a conocer a través de su perfil en Facebook, pues en la primera publicación, la cual fue replicada por cientos de personas y algunos medios independientes, denunció la negativa de Educación para otorgarle la plaza a su pequeña de un año.
“A todos los amigos que nos brindaron su apoyo compartiendo mi publicación o comentando, a aquellos que no conocemos personalmente pero igual se solidarizaron a través de otros amigos o porque simplemente lo vieron en las redes, gracias”, manifestó.
Después del alcance que tuvo la denuncia de la reportera oficialista, la comisión de otorgamiento municipal se volvió a reunir y decidieron otorgarle la plaza.
Según la periodista holguinera, no se trata de privilegios ni prioridades, sino de hacerle entender a las personas que el tiempo y el esfuerzo debe ser valorado. “Se trata de hacer valer nuestros derechos y esa es una lucha que todavía muchos de nosotros nos debemos pero que, sin dudas, libramos mejor entre todos”, dijo.
En la primera publicación de Rojas Pupo, lamentaba haber dejado a su madre “sola en su hemodiálisis en una cama del hospital” para ir a cumplir con su deber de periodista, “ni por muy importante que fuera la noticia, ni por mucho funcionario que estuviera presente, ni por muy necesario que fuera poner la cultura holguinera en la televisión nacional”.
La Dirección Provincial de Educación en Holguín había respondido a la joven madre que se realizó una revisión de documentos donde se comprobó que la misma no está en la prioridad de su sindicato.
Asimismo, la holguinera advirtió que la última vez que emitió un criterio de insatisfacción por las redes sociales, sufrió un acoso horrible y se le aconsejó que “hiciera uso de los canales correspondientes”
Precisamente, cada vez son más los voceros del régimen cubano que utilizan las redes sociales, principalmente Facebook, para denunciar diversas situaciones o exigir alguna respuesta del gobierno ante la inacción de este.