Punto de venta de pescado y sus derivados ubicado en el doce plantas Sandino, Santa Clara. (Páginas Villareñas - ICLEP)
Por la periodista ciudadana Midyala Abreu
Aug 15, 2022 | 9:15 AM
Santa Clara, Cuba - El punto de venta de pescados y sus derivados ubicado en el Doce Plantas del Sandino lleva quince días sin ofertar productos a la población, debido a la falta de suministros de la empresa encargada.
La entidad administrada por la empresa Pescavilla y fundada en enero del año 2001, ha presentado muchos problemas en los últimos años con los suministros de productos para vender a la población.
Según refiere Alejandrina Vidal trabajadora de esa entidad, las noticias no son buenas para un futuro inmediato ya que al parecer tendrán que cerrar de manera definitiva, esto por la imposibilidad de mantener las ofertas de manera estable.
“Aquí tenemos dos neveras grandes que ya casi no se utilizan porque lo poco que recibíamos lo vendíamos en una o dos horas como máximo. Todo lo recibimos de la unidad de Caibarién y hasta donde sabemos la flota está sin trabajar por falta de combustible y de piezas en general para las tres embarcaciones”, argumentó.
Alfredo Sánchez, vecino de la calle Central, opina que es increíble que en una isla no se vendan pescados ni sus preparaciones.
Se pudo constatar que en ninguno de los establecimientos estatales que son administrados por el régimen, se ha vendido pescado o algún derivado en las últimas semanas.
Publicado originalmente en la edición 75 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Páginas Villareñas.