Foto de Brett Jordan en Unsplash
Por el periodista ciudadano Leandro Cuellar
Oct 24, 2023 | 10:36 AM
Pinar del Río, Cuba, (ICLEP). Continúan las quejas de los pinareños ante la falta de líneas para móviles en todos los establecimientos comerciales de la empresa telefónica ETECSA, situación que afecta fundamentalmente a usuarios que sufren deterioros o pérdidas de las mismas.
Esta escasez comenzó a agravarse después de que ETECSA informara el pasado año que la venta de estas líneas estaría restringida a una por persona, a pesar de que cada cliente tiene derecho a tres, para que toda la población que solicitara pudiera alcanzar; sin embargo, en estos momentos la única opción de los clientes es esperar a ver si en algún momento los establecimientos comerciales vuelven a recibir.
La ingeniera María Ramos Batista, trabajadora del Telepunto ubicado en la calle Delicias, reconoció la falta de líneas USIM en todos los establecimientos comerciales a pesar de las medidas tomadas: “Esperamos recibir en los meses próximos para satisfacer las necesidades de la población”.
“Ni porque restringieron la venta de líneas a la población hay disponibilidad en los Telepuntos del municipio, la única opción que le queda a uno es esperar que alguien que se vaya para otro país quiera vender la suya y eso es candela, porque después te empieza a llamar la gente equivocada”, declaró al medio la vecina de la calle Delicias, Niurka Guerra Zamora.
El vecino de la misma vía, Daniel Torres Hernández informó al medio que él no entiende qué le hace ETECSA al dinero que recauda diariamente con los servicios que presta a la población, que a pesar de ser malos son bien caros.
La población asume que cuando las líneas hagan entrada a los centros comerciales de ETECSA, las colas serán sumamente grandes y agotadoras.
Publicado originalmente en la edición 265 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Panorama Pinareño