logotipo ICLEP

Población abuchea al Primer Ministro

Primer Ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz. (Foto - José.M. Correa Armas)

Por el periodista ciudadano René Alonso

Apr 18, 2022 | 9:15 AM


Santa Clara, Cuba - Varios residentes del reparto Los Moros abuchearon y le gritaron descarado al Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, cuando la caravana de vehículos que lo conducía pasaba por la carreta frente a ese asentamiento poblacional el pasado 25 de marzo.

Se pudo conocer que unas cuarenta personas que viven en ese barrio santaclareño ubicado en la carretera a la universidad central se reunieron frente al lugar por donde pasó la caravana vehicular desde horas de la mañana y comenzaron a gritar de conjunto “descarado” y a señalar con el pulgar hacia abajo en señal de desaprobación por la gestión del alto dirigente de la dictadura gobernante.

Según refiere Ana Iris López vecina del lugar y testigo de lo sucedido, el suceso tuvo repercusión ya que a los pocos minutos varias patrullas de la policía nacional y por lo menos tres oficiales de la seguridad del estado se personaron en el lugar y detuvieron a algunos de los implicados.

“Fue un hecho valiente y temerario porque ya todo el mundo sabe lo que pasa con la gente que se atreve a protestar contra el gobierno, se llevaron detenidos por lo menos a nueve personas entre ellos un matrimonio de jóvenes que perdieron su trabajo hace muy poco y que se nombran Tomas y Yeni”, aseguró la fuente.

Lorenzo Rodríguez un abogado de profesión que ya se encuentra jubilado, opina que el régimen ha creado todos los mecanismos y disposiciones legales para impedir esas manifestaciones y condenar a los ciudadanos que se atrevan a participar en ellas.

Nuestro pueblo poco a poco va tomando conciencia de que la protesta es la única vía posible para lograr un cambio verdadero que permita que los que vivimos en este país volvamos a tener esperanzas de un futuro mejor

 

Publicado originalmente en la edición 68 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Páginas Villareñas.

 

0 Comentarios

Añadir comentario