Policías cubanos. (Archivo Amanecer Habanero - ICLEP)
Por el periodista ciudadano Alexander Mesa
Mar 29, 2022 | 8:55 AM
Santa Clara, Cuba - Vecinos de la comunidad La Ciruela denunciaron ante el delegado del Poder Popular que los representa, los continuos abusos de autoridad cometidos por Alejandro Perdomo jefe del sector de la policía que atiende esa zona rural.
Tres ciudadanos en representación de más de doscientos vecinos fueron los encargados de entregar una carta al funcionario gubernamental en la que se relataban muchos de los abusos cometidos, y testimonios de personas que han sido víctimas del agente policial.
“Nos cansamos de seguir aguantando los chantajes y las amenazas de ese abusador. Por cualquier cosa le sacaba la pistola a la gente o te decía que terminarías preso, también llegaba a las casas donde hay algún negocio por cuenta propia para registrar sin orden alguna. Hasta a los más jovencitos los asustaba solo para divertirse”, refiere Sandra López, residente del lugar.
Vicente Ramos uno de los vecinos que entregó el documento, asegura que en el mismo se describen por lo menos treinta eventos en los que el jefe del sector viola lo establecido y hace uso indebido de sus facultades como representante de la ley.
“Todo está muy bien descrito en el documento, incluso nos asesoramos por un abogado para dejar todo claro ante las personas que deben tomar una decisión al respecto”, puntualizó.
Es muy lamentable que personas con cargos públicos y que deben representar a la ley, utilicen sus puestos para hacer daño a la población y el beneficio personal. Esperemos que en esta ocasión las acciones cometidas no queden impunes.
Publicado originalmente en la edición 66 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Páginas Villareñas.