Foto de Dan Mall en Unsplash
Por el periodista ciudadano Lázaro Eduardo Martínez
Jan 10, 2025 | 9:34 AM
Pinar del Río, Cuba, (ICLEP). Un fuerte operativo en contra de choferes particulares se realiza por estos días en la provincia. Todo aquel que no tenga su licencia de conducción actualizada es detenido, multado y amenazado con la incautación del vehículo.
Según contó a Panorama el pinareño Carlos Alfonso Llanes, recientemente la policía lo detuvo “sin razón” y le pidió la documentación. “Le pregunté el motivo y su respuesta fue que era el turno de parar a los que tienen motorinas, al yo no tener licencia me impusieron una multa de 20 pesos y me llevaron para la estación a esperar a que un familiar que tuviera licencia me fuera a buscar a mí y al vehículo”, refirió.
Estas multas de tránsito por la falta de licencia, cuando ellos mismos son los que ponen las trabas para obtenerlas, es una forma más de robarle al pueblo pinareño. Al respecto, Alberto Corrales, dueño de un ciclomotor, contó al boletín: “Seis meses llevo tratando de sacar la licencia y todavía no lo logro, todo porque cuando paso el curso e intento sacar el chequeo siempre hay problemas, mientras tanto intentaré de que no me sigan multando”.
El curso para obtener la licencia de conducción tiene un valor de casi mil pesos como mínimo; después de aprobado, el próximo paso es lograr el chequeo médico, pero con la escasez de doctores en la provincia se convierte en una odisea.
Publicado originalmente en la edición 279 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Panorama Pinareño