Internauta Yaima Sardiñas Figueredo (Facebook)
Por ICLEP
May 1, 2023 | 9:41 AM
La Habana, Cuba - La cubana Yaima Sardiñas Figueredo, fue citada este viernes por la policía política debido a sus publicaciones en redes sociales. Esta es la segunda ocasión en menos de una semana que es llamada a declarar a la unidad policial del municipio Caimito, en la provincia de Artemisa.
Sardiñas Figueredo, hermana del exprisionero político Armando Sardiñas Figueredo y madre de tres menores de edad, publicó en su perfil de Facebook que en esta última ocasión no se presentaría antes las autoridades represoras cubanas. Además, mencionó que la citación no cumplía los requisitos legales y que no pretende exponer a sus hijos en un ambiente poco agradable para un menor de edad.
“No expondré nuevamente a mi hijo pequeño Dylan de Jesús de 2 años de edad, a un ambiente desagradable e inapropiado para él”, escribió en Facebook.
Asimismo, añadió que su hija “Alianna Barbara de 9 años recién salida de una crisis de asma severa la cual estuvo ingresada en el hospital infantil de Guanajay y en observación”, y la mayor “Keyla María de 16 años está con fiebre y con catarro desde hace 2 días”. También, señalo que primero tenía la “obligación de cumplir el rol de madre".
Sardiñas Figueredo, fue expulsada de su trabajo en el Combinado Deportivo de Caimito, por sus publicaciones en redes sociales a favor de su hermano, tras ser detenido por su participación en las protestas del 11 de julio de 2021. Armando, cumplió una condena de diez meses de trabajo correccional con internamiento en el campamento La Lima, en el municipio de Guanabacoa.
Anteriormente, el pasado martes, la internauta fue citada por denunciar y expresarse libremente en sus redes sociales.
“(Mis publicaciones) no mienten, solo reflejan la verdad que vive el cubano, el cubano de a pie, no de otros que viven en el gozo excesivo, recordarme que tengo tres hijos está de más (…) es por ellos más que nada mi lucha constante, porque no quiero que vivan los días de su vida en un país donde a sus dirigentes no les importa el pueblo, solo llenarse los bolsillos y vivir bien a costa de los esclavos, (El pueblo)”, expresó Sardiñas Figueredo en un post cuando fue citada por primera vez.
La internauta relató a Radio Televisión Martí que cuando llegó a su primera citación un oficial de la policía política le preguntó si sabía el motivo de la citación y al decirle que no, este le aseguró: “por tus publicaciones y las de tu hermano”.