Foto de Alex Plesovskich en Unsplash
Por el periodista ciudadano Renier Crespo Mantilla
Aug 15, 2025 | 10:05 AM
Artemisa, Cuba, (ICLEP). La violación de las leyes del tránsito por parte de agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) se ha convertido en algo común en las calles de la capital artemiseña. Lo mismo se puede ver un carro patrullero circulando a exceso de velocidad sin justificación alguna que un policía de tránsito usando su teléfono celular mientras conduce.
“Las autoridades deben velar porque se cumplan las leyes del tránsito y si son los primeros que las violan con qué moral le van a exigir después a la población. Así va Cuba hoy, se ha perdido el respeto por todo”, dijo Serguey Oseguera Jorge, un capitán jubilado de la PNR.
Camilo Vidal Rivera, chofer profesional residente en la calle 30, declaró a El Majadero: “Yo he visto varias veces a un policía de tránsito usando el teléfono mientras maneja la moto por la calle Céspedes, que es una de las más transitadas de Artemisa, y después están acabando con los choferes poniéndoles multas por boberías y pidiéndoles dinero”.
“Si eso es así hay que tomar medidas urgente, pero creo que lo que están buscando es empañar la imagen de la PNR, el enemigo siempre está tratando de hacerle daño a la Revolución”, señaló por su parte María Elena Alonso González, miembro de la Comisión de Enfrentamiento al Delito y las Ilegalidades en Artemisa.
Publicado originalmente en la edición 240 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, El Majadero de Artemisa