logotipo ICLEP

Postes eléctricos a orillas de una carretera pudieran provocar un desastre

Foto de Sei en Unsplash

Por el periodista ciudadano Ramón Escalona Damas

Mar 14, 2024 | 10:00 AM


Artemisa, Cuba, (ICLEP). Un grupo de postes del tendido eléctrico semi calcinados a causa de un incendio, en el tramo de la Carretera Central comprendido entre los municipios Guanajay y Caimito, se mantienen en pie, pero tambaleándose e ignorados por el régimen.

El deterioro de los postes del circuito tuvo lugar después de que un incendio, de origen desconocido hasta este preciso momento, devorara la maleza debajo de los horcones, la mayoría de madera.

Todos los usuarios de este trazado vial coincidieron con El Majadero de Artemisa en que la caída fortuita de tan sólo uno de estos postes puede provocar un desastre de grandes dimensiones, de coincidir con un auto en el camino.

El estudiante Yusmany Díaz Tamayo, radicado en la calle Central de Caimito, señaló al boletín que la práctica del Gobierno consiste en ignorar estos casos para después dárselas de “santurrón” en caso de accidentes.

“Al parecer, por el zarandeo de los postes con la brisa, el daño mayor se encuentra en la base de los palos. Parece que ahí fue donde más se debilitaron. Es inconcebible que la Empresa Eléctrica no haya sustituido los postes”, agregó Díaz Tamayo.

De acuerdo con Orlando Mantilla López, jefe de brigada de la Empresa Eléctrica en Caimito, todavía los cables de tendido se encuentran sostenidos por los postes dañados, en espera de la llegada de los de otra provincia, que no especificó.

 

Publicado originalmente en la edición 211 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, El Majadero de Artemisa

 

0 Comentarios

Añadir comentario