logotipo ICLEP

Presa política Brenda Díaz permanece incomunicada desde hace dos meses

Presa política cubana y transgénero Brenda Díaz García (Redes sociales)

Por ICLEP

Aug 24, 2023 | 6:00 PM


La Habana, Cuba - Brenda Díaz García, presa política transgénero recluida en Cuba-Panamá, una cárcel para enfermos de VIH SIDA en Güines, se encuentra incomunicada con su familia desde hace dos meses, así lo denunció su madre Ana María García en un video publicado en su muro de Facebook.

Según explicó Ana María en su directa, la justificación que le han dado es que en la prisión cayó un rayo en la pizarra de los teléfonos y la quemó, por lo que ningún recluso tiene acceso a llamadas telefónicas desde hace dos meses.

Los familiares nos enteramos de la visita por la visita anterior. Si hay alguna enfermedad, si hay alguna cosa que suceda con ellos, nosotros estamos incomunicados, no sabemos nada, no solamente por mi hija Brenda, que está por las manifestaciones del 11 de julio sino por todos los presos que hay allí, que no tienen nada que ver con eso”, comunicó.

Asimismo, la madre de Brenda no cree que los teléfonos estuvieran afectados por la caída de un rayo, sino que la incomunicación telefónica es otra forma de castigo a los reclusos y sus familiares, pues en dos meses han tenido tiempo de arreglar la pizarra.

Brenda Díaz García fue condenada a 14 años de privación de libertad por los supuestos delitos de desórdenes públicos y sabotaje. El régimen acusó a la mujer transgénero de haber lanzado piedras contra una tienda en divisas y de haber robado artículos durante las manifestaciones antigubernamentales del 11 de julio de 2021.

A su primera condena de Brenda, quien fue juzgada con su nombre legal, Freddy Luis, le agregaron también siete meses más de cárcel, por responder a las ofensas y agresiones de uno de sus carceleros.

0 Comentarios

Añadir comentario