logotipo ICLEP

Preso profesor de escuela deportiva por abuso sexual a una estudiante

Fotomontaje ICLEP

Feb 18, 2021 | 10:51 AM


Publicado opriginalmente en la edición 138 del medico de comunicación comunitario del ICLEP El Majadero de Artemisa

Preso profesor de escuela deportiva por abuso sexual a una estudiante

Por el periodista ciudadano Yuniel Carpio

Detiene policía bajo investigación a profesor de ajedrez de la escuela deportiva Julio Díaz González, después que este 10 de febrero atacara sexualmente a una estudiante, mientras simulaba una sección de repaso a solas en el local de la catedra de la asignatura.

El hecho registrado en la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar (EIDE) Julio Díaz no es el primero de este tipo en escuelas del territorio, lo cual ha puesto en alerta a padres del territorio.

Por filtraciones preliminares, el profesor había indicado a Arlen, la víctima, que debía acudir a repasos en la catedra debido a su bajo rendimiento académico de querer permanecer en la escuela.

Dayana Graverán, madre de una escolar amiga de la víctima, refirió que Arlen había llegado al dormitorio presa de un ataque de llanto. En ese estado contó a las demás estudiantes que había ocurrido. Arlen añadió que luego el profesor la amenazó con tomar represalias si contaba lo sucedido.

Mayelín, profesora de la EIDE, explicó a El Majadero de Artemisa que nada más que se supo de la situación la dirección del centro llamó a la policía.

Según esta profesora Alberto, el profesor, estaba viviendo en la escuela por proceder de la provincia Holguín, de donde había sido expulsado por hechos similares.

1 Comentario

Añadir comentario

Hector Miguel Sierra Feb 22, 2021. 9:06 PM

Así están nuestros centros escolares, ya los maestros no son lo que eran antes