logotipo ICLEP

Problemas con la basura persisten en Güines

Vertedero de basura en el parque 9 de abril en Güines, Mayabeque. (Cimarrón de Mayabeque/ICLEP)

Apr 1, 2021 | 4:35 AM


Publicado originalmente en la edición 95 del medio de comunicación comunitario del ICLEP Cimarrón de Mayabeque

Problemas con la basura persisten en Güines

Por el periodista ciudadano José Díaz

Denunciaron nuevamente los vecinos del parque 9 de abril el surgimiento de otro vertedero a causa de la morosidad reiterada de la empresa de comunales en la atención de las quejas y la recogida de basura.

Este parque es el segundo más importante del municipio, el cual actualmente no cuenta con un contenedor para la recogida de desechos ni con los cestos correspondientes.

El representante de la empresa Comunales Francisco León García, quien ocupa el cargo de jefe de brigada aseguró al medio que “el problema principal radica en el elevado número de quejas pendientes por resolver, aunque a los parque y avenidas principales se les da prioridad. La falta de personal y recursos por la pandemia nos ha pasado la cuenta”.

El vecino de la localidad Yoel Acosta quien fuera uno de los que levantó la queja en la dirección de la empresa expresó que “no solo es un problema de pandemia, es que el mal trabajo que hacen en Comunales permite que esto suceda reiteradas veces en toda la ciudad”.

Acosta señaló que la colocación del contenedor está pendiente desde septiembre del pasado año y aún sigue así.

Este basurero no solo afea el entorno del parque, sino que a su vez propicia el surgimiento y esparcimiento de vectores como el mosquito y las cucarachas.

0 Comentarios

Añadir comentario