logotipo ICLEP

Puntos de venta de gas convertidos en áreas de conflictos

Balitas de gas / Foto de archivo

Mar 11, 2021 | 7:40 AM


Publicado originalmente en la edición 103 del medio de comunicación comunitario del ICLEP El Espirituano

Puntos de venta de gas convertidos en áreas de conflictos

Por la periodista ciudadana Ada Nápoles

Puntos de venta de gas licuado de la capital provincial se transforman en áreas de conflictos y reclamaciones de la población como consecuencia de la violación de los ciclos de entrega, escasa asignación y el creciente incremento de coleros y revendedores de números, con la complicidad gobierno que no interviene para poner fin a esta compleja situación.

La situación con la venta de gas licuado a la población espirituana en los siete puntos de venta establecidos en la capital provincial se ha agravado en los últimos días del mes en curso, debido a la limitada oferta de 100 balitas diarias para cada punto, los atrasos en la entrega del producto y el incremento de coleros que revenden los turnos, haciendo imposible que las personas que trabajan puedan adquirir tan demandado combustible.

Puntos como el de la sala Yara y el de Colón acaparan el mayor número de quejas, conflictos y reclamos a la Empresa Comercializadora del gas, como resultado de la falta de gas y conflictos de coleros.

“El punto de la sala Yara es un verdadero paraíso para los coleros, que controlan toda la venta. Hubo un tiempo en que eso se controló un poco, pero ya es un relajo y el gobierno no hace nada”, aseguró Leonardo Bonachea

“La solución real para este problema es abrir más puntos o en vez de vender 100 balas de gas diarias en cada punto deben vender 300 o 400, solo así se acaban colas y conflictos”, expresó Lilisbet Valle.

“Hoy la demanda de gas es superior, y si se quiere resolver este problema lo que se debe hacer es aumentar más la oferta y extender el horario por más tiempo hasta que la situación se estabilice de una vez”, confesó Arniel, administrador del punto de gas de la Sala Yara.

La mala distribución del gas por parte del régimen en la capital provincial afecta a más de 38 000 consumidores censados, para quienes comprar este producto tan necesario es un verdadero un reto.

2 Comentarios

Añadir comentario

Hector M. Sierra Cruz Mar 11, 2021. 10:16 AM

La falta de gas licuado está afectando a todo el país, el régimen quema toneladas de este en los pozos petroleros por no buscar la tecnología para poderlo embotellar, otro de los fracasos de la revolución.

Orlidia Barceló Pérez Mar 11, 2021. 5:15 PM

Es una odisea el problema del gas en la provincia de Santi Spiritus, colas con violencia, coleros negocios ilícitos, típico juego sucio que se agrava ante la vista de las autoridades,