Imagen de 123koehler en Pixabay
Por la periodista ciudadana Magalys Bencomo
May 15, 2023 | 2:00 PM
Sancti Spíritus, (ICLEP), Cuba. Población del municipio cabecera y cuatro comunidades rurales de Cabaiguán, exigen a las autoridades de la Empresa Cubana del Pan, en la provincia, que mejoren la calidad y estabilidad en la distribución del pan normado por la canasta básica.
En la última semana de mayo, según refirió Eneida Valdés, responsable de atención a la población de la mencionada empresa, se han recibido más de cuarenta quejas por la mala calidad, falta de gramaje y los incumplimientos en los ciclos de entrega de este necesario alimento.
La mala calidad en la elaboración del producto, obedece al empleo de harina de yuca y boniato, ingredientes que no le dan una adecuada textura y sabor.
Los incumplimientos en las entregas, por su parte se deben a la falta de combustible para su traslado a las panaderías, cuestión esta que ha provocado que varias bodegas, tanto de la capital `provincial como decomunidades rurales no reciban su cuota diaria.
“En la comunidad de Jíquima, municipio de Cabaiguán, la panadería estuvo sin trabajar desde el 29 de abril hasta el 3 de mayo, afectando durante tres días la entrega del pan de la canasta de las comunidades de El Saltadero, Las Minas, Tramojos II y Cuatro Caminos”, aseguró Ismael Sorí, vecino de Jíquima de Peláez.
De igual manera, en la capital espirituana las críticas por el poco peso del alimento se han hecho notar en varias panaderías locales, donde se han producido varias protestas y reclamaciones de los clientes. José Luis Suárez, funcionario de la Empresa del pan aclara que la calidad del pan se debe a la harina empleada, y que por el momento no hay otra.
Publicado originalmente en la edición 156 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, El Espirituano