logotipo ICLEP

¿Quién le pone el cascabel a Correos de Artemisa?

Foto de Mauro Lima en Unsplash

Por la periodista ciudadana Patricia Cobas

Nov 23, 2023 | 2:00 PM


Artemisa, Cuba, (ICLEP). La tensión en la oficina territorial Correos de Artemisa está tomando niveles preocupantes como consecuencia del dramatismo que se vive en las colas, bajo señalamientos a los empleados de favoritismo y corrupción.

La agencia, situada en la calle Central entre 46 y 48, estuvo varios días sin prestar servicio a la población por falta de empleados. Una vez reiniciada las prestaciones el fenómeno cola, precedido por la arbitrariedad en el manejo de la oficina, ha superado la paciencia de los artemiseños.

Quien es familia, amigo o tiene dinero para sobornar no respeta las horas que pasan los demás ciudadanos en la fila. Los mismos empleados, como lo más natural del mundo, violan el orden de llegada de la cola. Este relajo institucional ha generado riñas violentas.

“Ahí, entre los empleados, hay militantes del Partido y del sindicato y se prestan para todo esto. Les debería dar vergüenza lo que están haciendo. Todos estos comunistas son unos corruptos detrás del dinero. Lo bonito de esto es que en los 1ero de Mayo son los primeros en marchar defendiendo la legalidad socialista”, dijo a Majadero la jubilada Amalia Durán Esteves, vecina de la calle Céspedes.

Irina Claro Laffita, artemiseña que recibe una pensión por fallecimiento de su esposo y quien manifestó residir en la calle Manuel Valdés, contó al boletín sobre los dos agónicos días que ha vivido “de sol a sol frente al Correo”, para al final no poder cobrar la pensión.

“Con la falta que me hace, pero aquello es el bayú de Lola: paga y pasa”, refirió. Ninguna de las tres empleadas de la oficina Correos de Artemisa aceptó responder preguntas de los reporteros de Majadero, una vez identificado el medio informativo.


Publicado originalmente en la edición 204 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, El Majadero de Artemisa

0 Comentarios

Añadir comentario