Miguel Rodríguez, uno de los vendedores, dijo que ellos no se enriquecen con esa actividad y que, por el contrario, benefician a muchas familias
Por el periodista ciudadano Yuniel Pérez
Jan 17, 2023 | 11:30 AM
Santa Clara, 2 de enero, (ICLEP). En las últimas tres semanas del año fuerzas combinadas del Ministerio del Interior y funcionarios de Inspección Popular, realizaron operativos contra personas que se dedicaban a vender pescado en los barrios de esta ciudad.
Este medio conoció, que estos operativos tuvieron como resultado el decomiso de trescientos cuarenta kilogramos de pescado de río, además de cuatro motorinas eléctricas y cinco bicicletas, propiedad de los vendedores.
Miguel Rodríguez, uno de los vendedores, dijo que ellos no se enriquecen con esa actividad y que, por el contrario, benefician a muchas familias que solo tienen acceso a esos alimentos porque ellos se los ofertan.
“Es injusto lo que hicieron con nosotros porque nos quitaron todo el pescado, nuestros medios de transporte y nos aplicaron una multa de tres mil pesos cubanos a cada uno. Yo hace tres años que perdí mi trabajo y no tengo cómo mantener a mi familia, ahora no sé qué voy a hacer”, advirtió.
Miguel, quien es padre de tres hijos, opina que el Estado no debería ser tan controlador y permitir que personas como ellos puedan pescar y comercializar parte de lo que capturan ya que con eso se benefician miles de personas.
Raimond Villar, uno de los inspectores populares que participó en los operativos, informó que los vendedores realizan esta actividad de manera ilegal y que violaron lo establecido en la Ley de Pesca, que prohíbe realizar capturas con fines comerciales.
En las acciones emprendidas por las fuerzas del régimen fueron aplicadas catorce multas a igual número de pescadores, todas por un valor de tres mil pesos cubanos.
Publicado originalmente en la edición 86 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Páginas Villareñas.