Imagen Pixabay
Por el periodista ciudadano René Alonso
May 19, 2022 | 8:10 AM
Santa Clara, Cuba - Las autoridades de salud pública en la provincia de Villa Clara continúan ocultando la cantidad real de casos de enfermos por el nuevo coronavirus, para aparentar ante la opinión pública un control sanitario que la población del territorio sabe que es falso.
Según informa Deisy López paciente que acudió con síntomas al cuerpo de guardia del policlínico Marta Abreu, las pruebas de PCR ya prácticamente no se hacen en esos lugares y así se lo comunicaron los especialistas de salud que la atendieron el pasado miércoles.
“Llegué con fiebre, tos y malestar general al cuerpo de guardia habilitado para atender a los pacientes con síntomas a la COVID, me dijeron muy claramente que ya no hacían los PCR y que también había problemas con los test rápidos, por lo que no pude comprobar si tenía o no el coronavirus. Al igual que yo decenas de personas que fueron ese día con malestar no pudieron comprobar o tener un diagnóstico de lo que tenían”, aseguró Deisy.
Un trabajador del policlínico solicitando anonimato por cuestiones de seguridad, informó que desde hace algunas semanas ya no se hacen pruebas de PCR en los policlínicos y que solo se realizan unos pocos análisis de test de antígeno.
“La realidad es que ya no contamos con pruebas de PCR y que solo recibimos una pequeña cantidad de test rápidos, eso molesta a la población y nos impide conocer la verdadera cantidad de casos activos de COVID que tenemos”, refirió.
Lamentablemente la dictadura que gobierna Cuba manipula la información y oculta la realidad sobre la situación sanitaria que vivimos. El control absoluto de los medios oficiales de la información facilita este repudiable comportamiento.
Publicado originalmente en la edición 70 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Páginas Villareñas.