logotipo ICLEP

Régimen desatiende la entrega de insumos a enfermos en fase terminal

Culeros desechables en Cuba, cada uno, entre 100 y 150 pesos cubanos (ICLEP)

Por el periodista ciudadano Yanquier Jiménez

Dec 23, 2022 | 9:30 AM


Artemisa, Cuba - Los enfermos en fase terminal del territorio, desde hace cinco meses no reciben culeros desechables ni jabón de lavar, a pesar de que estos productos se encuentran abundantes en las tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC) artemiseñas.

La situación en que se encuentran los familiares de los enfermos que no pueden abandonar la cama, y que, además, “no tienen parientes en el extranjero” es crítica, según dijo a El Majadero de Artemisa Victoria Calero Rodríguez, residente en el reparto Toledo, "debido al precio de los culeros desechables en el mercado negro".

“Cada culero cuesta de 100 a 150 pesos, esto es por donde lo encuentres. El jabón de lavar por el estilo, solo uno vale 140 pesos. Mi padre se defeca varias veces durante la noche y por el día generalmente orina mucho; esta gente no entiende eso, con las tiendas llenas”, terminó diciendo Calero Rodríguez.

Mientras, Aimé Rivero Calderón, trabajadora social que atiende estos casos, comunicó a los familiares, de acuerdo con las propias declaraciones de Victoria Calero Rodríguez, que desde hace un año ellos como institución no reciben culeros y que los que quedaban en el almacén ya se agotaron.

Marielena Frías Lazo, residente en la Carretera Central y quien tiene a su madre en igual situación de salud, manifestó a este medio que muchas veces ha dejado de comer para que a su madre no le falten los culeros desechables.

En lo que queda de año, según la trabajadora social, es imposible que el régimen destine ciertos recursos a los enfermos en fase final.

 

Publicado originalmente en la edición 182 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, El Majadero de Artemisa.

0 Comentarios

Añadir comentario