logotipo ICLEP

Pico pandémico es ocultado por el régimen al pueblo pinareño

Hospital León Cuervo Rubio, Pinar del Río. (Panorama Pinareño - ICLEP)

Por la periodista ciudadana Liudmila Fernández

Mar 2, 2022 | 8:05 AM


Pinar del Río, Cuba - Más de sesenta casos de COVID-19 en lo que va de semana se suman a engrosar la lista de 240 positivos en la primera mitad de febrero, cifras que el régimen mantienen ocultas al pueblo.

Esta estadística fue develada al medio por la doctora Iselys Camejo especialista en enfermedades infecciosas del hospital provincial León Cuervo Rubio.

La doctora aseguró que las verdaderas cifras están siendo manejadas por el régimen bajo la más absoluta discreción para evitar que la población pinareña entre en pánico ante la inefectividad de la vacunación masiva.

“A pesar de las vacunas y de la dosis de refuerzo que recibió la población entre finales del año pasado y principios de este el pico pandémico ha sido incontrolable, lo que ha demostrado la poca efectividad de estos fármacos ante las variantes del virus”, explicó la especialista.

La doctora Iselys hizo un llamamiento a extremar las medidas de precaución ante el incremento de estas cifras y refirió que “nuestra principal debilidad ha sido la confianza, claro, esto ha sido por la poca importancia conque las autoridades locales han tratado esta nueva etapa de la COVID-19 en Pinar del Río”.

También recordó que nuestra provincia fue epicentro de la pandemia con elevadas cifras de positivos en el 2021.

Por otro lado, la pinareña Esperanza Duarte expresó que “no se puede creer en lo que digan por los partes eso que dan por el televisor, eso todo es mentira, están dando siete u ocho positivos diarios en Pinar del Rio, eso tiene que ser mentira”.

De igual manera, el pinareño Alberto Gallardo afirmó que “nunca han dado las cifras bien, se piensan que uno es bobo, pero no cuadra la lista con el billete, todo el mundo sabe que esas cifras son farsas”.

Las supuestas cifras oficiales que asegura el régimen como verdaderas han sido la causa fundamental de que la población sospeche que no son correctas ya que estos reportes no coinciden con los números diarios de ingresos por municipios.

 

Publicado originalmente en la edición 226 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Panorama Pinareño.

0 Comentarios

Añadir comentario