Casa de cultura, Los Arabos, Matanzas. (Cocodrilo Callejero - ICLEP)
Por la periodista ciudadana Elvira Resquejo
Nov 12, 2021 | 10:40 AM
Matanzas, Cuba, (ICLEP) – Con el fin de disminuir la participación masiva en la marcha cívica programada para el 15 de noviembre por el grupo Archipiélago, el régimen ha dado la tarea a la Unión de Escritores y Artista de Cuba, al Consejo de Casas de Cultura y a la Unión de Jóvenes Comunistas de planificar un compendio de actividades culturales en todo el mes de noviembre.
Para los días 12 y 14 la Unión de Escritores y Artista de Cuba (UNEAC) efectuará la jornada de Premios José Jacinto Milanés en Matanzas, mientras las Casas de Cultura, proponen la presentación de conjuntos danzarios, grupos de música y solistas, además de exposiciones de artistas locales, reveló el promotor cultural Ariel Benítez.
“De verdad que ya no engañan a nadie. Todas esas actividades son para que la gente se olvide de la marcha. Están utilizando la política de pan y circo”, expresó el ciudadano José Ángel Perdomo.
Coinciden en señalar varios entrevistados que, el programa cultural, que abarcará toda la provincia, se desarrollará en función de mantener vigilada a la juventud y desviar la atención de los posibles manifestantes en vísperas de la marcha del 15 de noviembre.
Publicado originalmente en la edición 162 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Cocodrilo Callejero